Seis corredores completan el Zurich Marató de Barcelona y recaudan fondos para la investigación de la ELA
José, Álvaro, Jorge, Fran, Franco y Pepe decidieron correr los 42 km del Maratón de Zurich Barcelona. Además, lo hicieron en solidaridad, recaudando fondos para la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del IDIBELL y del Hospital Universitario de Bellvitge. Ayer, los seis corredores visitaron las instalaciones y entregaron el cheque por 7,851 euros al grupo de investigación de Enfermedades Neurológicas y Neurogenéticas.
El grupo de corredores, llamado “Early Birds”, creó un desafío en la plataforma Mi Grano de Arena en el que propusieron recaudar hasta 5,000 euros para la investigación de la ELA. A cambio, se comprometieron a completar el Maratón.
El desafío ha sido un completo éxito, y no solo recaudaron el valor inicial de 5,000 euros, sino que también lo superaron. De hecho, el desafío de Early Birds fue el que más dinero recaudó en el Zurich Marató de Barcelona. Por su parte, la Fundación Zurich responde a estas iniciativas benéficas añadiendo el 50% del dinero recaudado a cada desafío.
El grupo de investigación del IDIBELL y la Unidad de Neuronas Motoras del Hospital Universitario de Bellvitge, liderado por la Dra. Mònica Povedano, ayudan a pacientes y familiares a enfrentar la ELA. Además, realizan investigaciones para avanzar en su conocimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Los Early Birds son un grupo de amigos que entrenan todas las mañanas a lo largo de la Carretera de las Aigües en Barcelona. A las 6 de la mañana suena el despertador, y aunque las razones para quedarse en la cama son convincentes, las razones para salir a correr lo son aún más. “Creemos que nuestros privilegios son una obligación. Una obligación de dar lo mejor de nosotros cada día y una obligación de hacer lo que esté en nuestro poder para ayudar a aquellos con circunstancias menos favorables”, declaran los corredores.