La asociación “Swim For ELA” dona 70.000 euros para la investigación al NeuroHubLab
Una delegación de “Swim For ELA”, asociación sin ánimo de lucro que organiza campañas solidarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes de ELA, entregó el 31 de julio una donación de 70.000 euros al NeuroHubLab, el Laboratorio de Investigación de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona (UFMM) del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB). Se trata de una de las cinco entidades beneficiarias de los fondos recaudados en la 3ª edición de la travesía “Swim for ELA”, una iniciativa solidaria que se llevó a cabo en el mes de mayo para dar visibilidad a esta enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y recaudar dinero para continuar con la investigación. Así se ha anunciado este miércoles en un acto en el Colegio de Médicos de Tarragona.
La travesía “Swim for ELA” es una prueba no competitiva de 23 kilómetros por relevos en aguas abiertas, desde el puerto de Calafat hasta el Club Náutico de Cambrils. En la tercera edición, que tuvo lugar el 10 de mayo, participaron 252 nadadores en 42 equipos y 45 embarcaciones con un doble objetivo: dar visibilidad a la situación de las personas que padecen la enfermedad y recaudar fondos para la investigación. En total se consiguieron más de 154.000 euros entre las inscripciones y las donaciones, una cifra récord en esta iniciativa.
La aportación de la asociación servirá para consolidar distintos proyectos de investigación básica, traslacional y aplicada. “Sin su colaboración no hubiéramos podido crear el laboratorio de investigación ni impulsar los nuevos proyectos, que ya están empezando a dar resultados”, agradecieron los investigadores. Y añaden: “su aportación va mucho más allá de la económica, saber que nos apoya nos da energía para seguir investigando para encontrar las bases moleculares, biomarcadores y nuevos tratamientos para esta enfermedad”.
Desde nuestro laboratorio damos las gracias por la confianza deposita y esperamos estar a la altura de este gran equipo, el equipo ELA.
Además del grupo de investigación, los fondos conseguidos se destinarán a cuatro instituciones más: el grupo investigación en Histología y Neurobiología de la Universitat Rovira i Virgili (URV); la Fundación Luzón, la Fundación Catalana Miquel Valls y la Asociación adELA.